Nuevos socios, primeras inversiones y apoyo en Dublín.

En los primeros tres meses de vida de Idodi Venture Capital hemos completado un buen equipo ejecutivo y un 'pool' de primeras inversiones bajo las premisas que nos pusimos inicialmente. Hoy os informamos de algunas de estas novedades. Nuevos socios, primeras inversiones con muy buenas proyecciones y nuevos servicios que ya ofrecemos desde nuestra delegación en Dublín a nuestras participadas que así lo solicitan.

Nuestro vehículo de inversión ha incorporado entre sus filas de socios ejecutivos a profesionales de prestigio en sus ámbitos de actuación. Por un lado Risto Mejide y Marc Ros, publicistas e inversores especializados en gestión de marca y comunicación corporativa, el prestigioso economista, escritor y gestor de fondos de inversión Daniel Lacalle ubicado en Londres y por último el inversor privado Carlos Blanco que se incorpora a Idodi Venture Capital aportando su exitosa experiencia en selección de startups de base tecnológica.

El fondo considera que con estas potentes incorporaciones, que se suman al ecosistema de relaciones y contactos fundamentalmente ubicados en Dublin conocido como el Silicon Valley europeo, consigue tener un equipo excelente e integrado de reconocidos profesionales que aportaran todo su conocimiento, experiencia y vínculos con el objetivo de convertir a Idodi Venture Capital en un fondo de referencia en el sector de las inversiones tecnológicas. 

Las tres primeras inversiones que ya se han efectuado han sido para las empresas Let Me Space, un marketplace de referencia que da solución al problema de espacio que muchas personas tienen en sus viviendas y que en octubre abre oficina en Dublin para iniciar su carrera internacional que debe llevarlos a Estados Unidos, en segundo lugar la empresa de SaaS Kompyte que con un fácil sistema y aplicando técnicas de Big Data permite monitorizar las acciones que hace la competencia de cualquier tipo de empresa, y que en breve se ubicará en Nueva York a fin de atacar el mercado norteamericano, y la última inversión ha sido para la startup del sector fintech ThePayPro, empresa nacida en Barcelona y que ya está ubicada y establecida en Londres.

Sin duda alguna, esta suma de experiencia y visiones, convertirán nuestro fondo en uno de referencia en los próximos meses. Meses en los que vamos a seguir invirtiendo con sumo detalle y análisis en startups que estén en el punto exacto de tener un producto viable, que su roadmap pase por el mercado anglosajón y norteamericano y cuyo modelo de negocio sea integral en las nuevas tecnologías inminentes.

Idodi Venture Capital ha desembolsado en estas operaciones las cantidades que fija nuestro ticket de entrada. Tenemos previsto realizar entre unas 12 inversiones durante este y el próximo año en startups de base tecnológica, que puedan establecerse o utilizar el país celta a fin de familiarizarse con el modelo que buscan los grandes fondos americanos que se suelen fijar prioritariamente en ese mercado.

Durante el periodo que las startups se ubiquen en Irlanda las dotaremos de soporte legal, de gestión, logístico, formación que incluye inmersión en lengua inglesa de tipo tecnológico y de desarrollo estratégico, para conseguir llegar al objetivo deseado.